En Cuba celebran el Día Nacional de Rusia

La Habana, 9 jun.- El embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Mijaíl Kamynin, aseguró este 8 de junio, en La habana, que las relaciones estratégicas entre ambos países están en su mejor momento y tienen un gran futuro.

El diplomático, quien luego de una década concluye su misión en la mayor isla del Caribe, participó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la celebración con motivo del Día Nacional de Rusia.

Kamynin comentó que durante los últimos años los nexos entre La Habana y Moscú se ubicaron a otro nivel, y para su país, Cuba se ratifica como un importante socio.

Sostuvo que se mantendrá la línea de Moscú de fomentar las relaciones de amistad y cooperación multifacética con la nación caribeña, en correspondencia con la continuidad de la política exterior y prioridades de su país a nivel internacional, confirmadas por el reelecto presidente Vladimir Putin.

«Rusia siempre apoyará a La Habana en su reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., y la devolución del territorio de Guantánamo, ocupado por la ilegal base militar norteamericana», enfatizó Kamynin.

Al intervenir en el acto, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, presidente del ICAP, se refirió a los miles de jóvenes cubanos formados como profesionales en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s