Florida, 30 mar.- Las demandas de la población referidas al mejoramiento del alumbrado público reciben por estos días respuestas alternativas del gobierno y la Unidad Básica Eléctrica en Florida, mediante la instalación de nuevas lámparas de tecnología LED.
Según informa el ingeniero Juan Carlos Díaz, jefe de operaciones de la entidad eléctrica floridana, hasta la fecha en el territorio fueron puestas en funcionamiento más de 20 nuevas luminarias, diseminadas en las comunidades de Playa Florida, La Vallita, y los consejos populares de Agramonte, Argentina, Ibarra, Rolando Valdivia, José Martí y Centro Urbano.
El funcionario explica que continúan por estos días la acción de mejoramiento a la red de alumbrado público del municipio, con la instalación de las nuevas bombillas Led hasta completar la cifra de 150 lámparas en respuesta a una parte de la población afectada.
Al decir de los propios especialistas las nuevas luminarias no son las idóneas para este tipo de servicio público, pero su tecnología es avanzada y de calidad en garantía de extender su funcionamiento y ofrecer mejoras de iluminación a los floridanos que así lo demandan en sus barrios. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)