#China de homenaje por 500 años de muerte de Da Vinci

China de homenaje por 500 años de muerte de Da Vinci

China de homenaje por 500 años de muerte de Da Vinci

Beijing, 3 may.- China se sumó a los homenajes por el aniversario 500 del fallecimiento del multifacético Leonardo Da Vinci, con la muestra en un museo de esta capital que incluye copias de grandes obras del artista italiano.

El museo de la Academia Central de Bellas Artes acoge hasta el próximo día 23 la exhibición de copias digitales en alta resolución y a tamaño natural de 17 pinturas, bocetos y esculturas del ícono del Renacimiento.

Los visitantes pueden disfrutar de afamados trabajos como La Anunciación, Madona Benois, La Dama del Armiño, La Virgen de las Rocas, La Última Cena y La Gioconda, atesorados en diversas partes del orbe.

Este empeño unió al centro chino con un Instituto Italiano de Cultura, que para acercar al público al mundo de Da Vinci usaron la denominada Opera Omnia.

Mediante esa iniciativa la tecnología digital actúa como poderosa herramienta de acceso a la cultura y el arte, posibilitando el acercamiento a obras maestras resguardadas en diversas partes del mundo, o que son imposibles de trasladar por su alto costo de gestión, administración y conservación.

Aparte de esta muestra, entre noviembre y febrero pasados el museo de Nanjing -en la oriental provincia de Jiangsu- también acogió una presentación de piezas de Da Vinci con motivo del medio milenio de su muerte, ocurrida el 2 de mayo de 1519.

En esa ocasión, estuvieron en exposición un total de 68 obras del Renacimiento y también incluyó trabajos de Miguel Ángel y Rafael, todos considerados genios de esa época de transición a la modernidad.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s