Rohani: Irán dispuesto al diálogo si Washington levanta las sanciones

El presidente iraní, Hasan Rohani. Foto: AP.

El presidente iraní, Hasan Rohani. Foto: AP.

Teherán, 6 ago.- El presidente iraní, Hasán Rohani, afirmó este martes que si Estados Unidos quiere negociar debe levantar las sanciones impuestas contra Teherán, tras advertir de que un conflicto con la República Islámica sería «la madre de todas las guerras».

«La República Islámica de Irán está a favor de las conversaciones y negociaciones, y si Estados Unidos realmente quiere dialogar, antes que nada debería levantar todas las sanciones», señaló Rohani en una reunión con el canciller Mohamad Javad Zarif y con otros funcionarios del ministro de Relaciones Exteriores.

Rohaní luego se dirigió a los Estados Unidos, al afirmar que «la paz con Irán es la madre de toda paz y la guerra con Irán es la madre de toda guerra», citó la agencia iraní Mehr.

«No se puede dañar nuestra seguridad y esperar seguridad», enfatizó Rohani. «Paz por paz. No puede decir que no nos permitirá exportar petróleo, pero otros pueden seguir exportando el suyo».

El presidente Rohani manifestó su solidaridad al canciller Zarif después de que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le impusiera sanciones, diciendo que es el «principal portavoz de Irán en todo el mundo».

(Con información de Notimex)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s