Camilo desde el lente de Perfecto


Camilo desde el lente de Perfecto

La Habana, 12 oct.- Al Héroe de Yaguajay, el de amplia sonrisa y sombrero alón, está dedicada la exposición fotográfica que exhibe por estos días la Casa del Alba Cultural. Bajo el nombre Camilo, Señor de la Vanguardia su autor, el fotógrafo Perfecto Romero, premio nacional de Periodismo José Martí, comparte con el público sus vivencias junto a aquel hombre «alegre, pero exigente» que ayudara a fundar la Revolución Cubana.

Alrededor de una veintena de obras en blanco y negro conforma la exposición en la que se pueden encontrar instantáneas de Camilo dirigiéndose a los soldados de la tiranía batistiana para convocarlos a la rendición; en su despacho en Ciudad Libertad, junto a combatientes cubanos; buceando en la Bahía de Matanzas; acompañando al Che, Raúl y a Fidel, siendo entrevistado por el locutor

Germán Pinelli y en actividades de su cotidianeidad luego del Primero de Enero de 1959.

«Siempre que Camilo iba a salir pedía un fotógrafo y un periodista y ahí estaba yo», aseguró Romero, quien fuera el primer fotógrafo de la revista Verde Olivo. También compartió con los asistentes varias de sus anécdotas durante la lucha mientras acompañaba a Camilo Cienfuegos y a Ernesto Guevara.

Trayectoria, talento e historia personal marcan a este artista, cuyo lente inmortalizó los preparativos desde el Cosmódromo de Baikonur del vuelo al cosmos del cubano Arnaldo Tamayo Méndez; visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro a numerosos países; al canciller Raúl Roa en la onu; actividades de las Fuerzas Armadas, y sobre todo a Camilo y al Che.

Del propio fotorreportero aparecen instantáneas con la imagen del Guerrillero Heroico, en una exposición colectiva que quedó inaugurada el pasado 8 de octubre, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s