Homenaje en Florida a sobreviviente de la emboscada de Pino Tres

Florida 20 nov.- El homenaje agradecido de un grupo de pioneros de la escuela primaria Sierra Maestra del municipio de Florida, llegó hasta la persona del combatiente Arnaldo Hidalgo Guerrero, fundador del Frente Camagüey, en medio de la conmemoración por el aniversario 61 de la creación de esa fuerza rebelde.

Durante el encuentro sencillo, pero cargado de emociones, los estudiantes de tercero, quinto y sexto grado de la mencionada institución ofrecieron sus canciones, el beso y el abrazo al octogenario luchador, quien por su parte, con palabras entrecortadas y acompañado también por otros veteranos y compañeros del Ejército Rebelde, dio vivas a la Revolución y ratificó la consigna de ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Al reconocimiento materializado en Florida para el combatiente Arnaldo Hidalgo Guerrero, sobreviviente además de la emboscada de Pino Tres, acudieron varios representantes de la comunidad, incluido el delegado de la circunscripción 79 y Presidente del Consejo Popular de Argentina, Reinaldo León Molina, quien celebro la oportunidad de contar allí con la obra redentora y el ejemplo vivo de Guerrero.

El Frente Camagüey fue creado el 18 de noviembre de 1958 en la zona de Najasa por decisión del Comandante en Jefe Fidel Castro, para extender y consolidar la lucha insurreccional hacia el centro y occidente de Cuba, y su impronta constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de los nacidos en la tierra camagüeyana. Pedro Sáez Herrera/Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s