Condena diputada japonesa bloqueo de Estados Unidos a Cuba


Condena diputada japonesa bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La Habana, 14 dic.- La diputada japonesa Abe Tomoko, manifestó este viernes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y las acciones de la administración de Donald Trump para recrudecerlo.

Abe reiteró su repudio hacia esa política hostil estadounidense al recibir en la sede de la Dieta japonesa al embajador cubano en ese país asiático, Miguel Ángel Ramírez, publicó Cubaminrex.

Según el reporte, la parlamentaria rememoró junto a Ramírez su larga relación de amistad y solidaridad con Cuba, y afirmó que la lucha contra el bloqueo contribuirá también a la lucha por la paz mundial.

La diputada, pediatra de formación, comentó su admiración por los logros de los sistemas de salud y educación cubanos, y la protección de los derechos de las niñas y los niños.

Por su parte, el embajador expresó su admiración y agradecimiento por el destacado papel de la legisladora en la promoción de las relaciones bilaterales.

Recordó su apoyo personal a la organización de la visita de Aleida Guevara a Japón, y más recientemente, la celebración de un concierto en su circunscripción electoral para recaudar fondos para la recuperación de La Habana, tras el paso del tornado en enero pasado.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s