Resaltan en Cuba importancia de lactancia materna en la actual situación epidemiológica

Resaltan en Cuba importancia de lactancia materna en la actual situación epidemiológica

La Habana, 25 may.- Las madres con la Covid-19 deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias durante el amamantamiento a sus hijos, recomendó el director de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública, Francisco Durán.

El contacto físico implica riesgo de contagio del coronavirus SARS-Cov-2, causante de dicha dolencia, explicó el doctor en la rueda diaria de prensa sobre el tema.

Como acciones a seguir, sugirió a las progenitoras lavarse bien las manos con agua y jabón, desinfectarse las mamas para la lactancia, y usar el nasobuco.

No es la leche materna lo riesgoso, sino el contacto físico, recalcó Durán, quien comentó que la Organización Mundial de la Salud no plantea la existencia de trasmisión de la Covid-19 de una madre enferma a su hijo durante el amamantamiento.

Mencionó, además, un estudio de una universidad en Alemania sobre dos mujeres que desarrollaron síntomas del mal tras compartir una habitación de hospital, y tanto ellas como sus hijos dieron positivo.

En la leche de una paciente hubo presencia del SARS-Cov-2 y en la otra no, pero quienes realizaron el estudio plantearon que carecen de pruebas de que sea la lactancia una vía de transmisión, agregó.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s