Anuncia Federación Internacional de Voleibol participación de cinco cubanos en ligas foráneas

Anuncia Federación Internacional de Voleibol participación de cinco cubanos en ligas foráneas

La Habana, 29 may.- Aunque la Federación Cubana de Voleibol aún no lo ha confirmado, la Internacional (FIVB) anunció que cinco cubanos jugarán en la próxima temporada en ligas profesionales de Italia y Francia, en medio de la situación mundial por la Covid-19.

Según el sitio web de la FIVB, los voleibolistas de la mayor de las Antillas son el atacador Marlon Yant, quien encabeza la relación que se completa con Jesús Herrera, Osniel Melgarejo, Roamy Alonso y Julio César Cárdenas.

Yant, de solo 19 años de edad, aparece fichado con el Cucine Lube Civitanova de Italia, campeón mundial entre clubes, luego de debutar en canchas europeas con el Chaumont Volley, de Francia.

El joven antillano estará acompañado por los también atacadores Herrera, Melgarejo y Alonso -central-, quienes también brillaron en la pasada temporada con sus respectivos clubes.

Los dos primeros jugaron con Club Bolívar, de Argentina, mientras que el tercero -22 años- lo hizo con el Consar Ravenna de Italia.

Cárdenas, atacante externo de 22 años, también es traspaso a Francia desde Argentina, donde debutó él con Obras de San Juan, y ahora estará con el Tourcoing Lille Metropole.

La información publicada por la FIVB, reproducida en la web de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), destaca la presencia de Yant, que estará junto al veterano bloqueador central Robertlandy Simón, quien tras varios años ausente regresó a la selección nacional de Cuba.

En total serán cuatro los cubanos que militarán en el italiano Cucine Lube Civitanova, ya que junto a Simón y Yant lo harán los atacadores-receptores Osmany Juantorena y Yoandy Leal, solo que los dos últimos están nacionalizados en otros países, resalta la web de la publicación deportiva JIT.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s