Hoy, concierto de Waldo Mendoza en plataformas digitales

Hoy, concierto de Waldo Mendoza en plataformas digitales

La Habana, 19 jun.- DUno de los reconocidos cantautores contemporáneos cubanos, Waldo Mendoza, cierra hoy otra semana de conciertos patrocinados por el Ministerio de Cultura (MINCULT) y el Instituto Cubano de la Música (ICM) para apoyar la lucha contra la Covid-19.

Con un mensaje muy claro: #Quédateencasa, la iniciativa busca respaldar las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno debido a la pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque todas las provincias de Cuba, excepto La Habana y Matanzas, iniciaron la víspera la primera fase de la recuperación de la Covid-19, se mantienen medidas como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual no se convocarán de momento a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El MINCULT y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas y de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la Radio y la Televisión de esta isla del Caribe.

Mendoza ha ganado notoriedad en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica y tiene varios discos publicados con sellos como Bis Music y la Egrem.

En la trasmisión conjunta de conciertos virtuales, inaugurada hace más de dos meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba, han participado artistas como Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros.

El instrumentista, cantante y compositor David Blanco, desde la sala de su casa, fue el iniciador de estos conciertos que ahora convocan a artistas de todas las manifestaciones, tendencias y estilos del arte. Tales espacios sirven de escenario a cientos de mensajes emitidos por la comunidad de creadores en la isla para promover las medidas de aislamiento social y ratificar el poder de la cultura como arma de sanación.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s