Turistas en Cuba a buen resguardo ante tormenta Eta

Ciego de Ávila, Cuba, 8 nov.- Los turistas hospedados en los hoteles del polo de recreo Jardines del Rey, en el litoral norte de esta central provincia de Cuba, están hoy bien protegidos, ante eel tránsito por esa zona de la tormenta tropical Eta.

Según la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, adoptaron todas las medidas para resguardar las instalaciones, trabajadores y visitantes en caso de que ocurran inundaciones costeras por las intensas lluvias y fuertes vientos.

Puntualizó que los turistas rusos y canadienses de vacaciones en la región balnearia, están a buen resguardo en sus respectivos hoteles, solo un grupo fue trasladado desde Cayo Guillermo hacia otros hoteles más seguros de Cayo Coco.

Otras acciones que se acometen en la cayería norte avileña son la limpieza de los tragantes y de azoteas de las diferentes unidades para evitar la acumulación de agua, expresó Correa.

Las embarcaciones de la Marinas Marlin y Gaviota se trasladaron hacia lugares seguros y resguardaron todos los recursos materiales para evitar daños económicos, señaló la funcionaria.

También afirmó que desde las primeras horas de la noche fue cerrada la entrada del pedraplén, carretera sobre el mar y única vía de acceso al destino turístico Jardines del Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s