Atención a la pareja infértil contribuye a reconstruir sueños rotos

Marzo 2021.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez lo reafirma en una de sus creaciones más hermosas: «Sólo el amor consigue encender lo muerto», y añade con toda razón que «sólo el amor engendra la maravilla».

Ese discurso poético y filosófico debía grabarse en las puertas de cada una de las consultas del Programa nacional de atención a la pareja infértil, un lugar donde se inicia la reconstrucción de los sueños rotos de muchas personas y matrimonios que imaginaron irse de este mundo sin tener un hijo, luego de leer decenas de libros en busca de remedio para su trastorno, y de sembrar cuanto árbol de esperanza les fuera posible.

En su desesperación los amantes estériles olvidaban que la Constitución de la República de Cuba en su capítulo 3º, artículo 81º plantea que toda persona tiene derecho a fundar una familia, y esa misma letra asegura que el Estado crea las condiciones para garantizar que se favorezca integralmente el logro de los fines de esa célula fundamental de la sociedad.

Bajo tales derechos y fundamentos se conciben las acciones de apoyo a la pareja infértil en todo el país, con el máximo respeto a sus derechos reproductivos y como parte de la política demográfica impulsada también por el gobierno cubano.

En lo transcurrido del 2021 unas 24 nuevas parejas del municipio de Florida con trastornos reproductivos se sumaron a las más de 60 que durante el pasado año recibieron orientación y tratamiento multidisciplinario para su trastorno en busca de alcanzar el embarazo deseado.

Como buena noticia trascendió en la nueva etapa el logro de tres embarazos clínicos a partir de la consulta abierta cada viernes en el policlínico comunitario Concepción Agramonte Boza en la zona sur del territorio, en tanto seis matrimonios fueron remitidos al servicio provincial de infertilidad.

Llevar felicidad al seno de estas familias con el regalo de un hijo constituye la máxima aspiración de los profesionales vinculados con ese programa en Florida, marcado por la sensibilidad, el humanismo, la solidaridad y la ética de los factores de salud, y sustentado por la voluntad y el presupuesto del Estado y del gobierno revolucionario.

Fidel lo dejo dicho antes de partir hacia la eternidad: «Revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos». (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s