Sesiona en Bolivia Consejo Nacional de Autonomías

Sesiona en Bolivia Consejo Nacional de Autonomías

La Paz, 14 dic.- El Consejo Nacional de Autonomías sesionará hoy aquí encabezado por el canciller David Choquehuanca y la presencia de los gobernadores del país, informó el viceministro de Autonomías de Bolivia, Álvaro Ruiz.

La reunión no será solo con las nueve gobernaciones, sino también con los cinco representantes del Sistema Municipal: la Autonomía Indígena Originaria Campesina (cinco) y uno de la Autonomía Regional, indicó la víspera el funcionario.

Lo más importante es precisamente la presencia de todas esas autoridades para reactivar este Consejo Nacional de Autonomías y que permita a este espacio generar importantes niveles de acción y coordinación para el pueblo boliviano, comentó.

Ruiz señaló que la reunión analizará como asuntos centrales la salud y la reactivación económica, dos temas que están en la preocupación de los connacionales.

Manifestó que el presidente Luis Arce demandó el “mayor y mejor nivel de coordinación” posible para afrontar esos dos principales desafíos.

El viceministro indicó que más allá del trabajo del Gobierno nacional es importante recibir el apoyo de los niveles subnacionales o de las entidades territoriales autónomas para enfrentar estos retos que demandan los bolivianos.

La reunión será a las 10:00 de la mañana, hora local, y asistirán alcaldes, gobernadores, autonomías indígenas y regionales, junto a los equipos técnicos.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s