Florida, ene 21.- El acceso a créditos bancarios por las personas naturales para adquirir bienes y satisfacer otras necesidades, inicialmente favoreció a los interesados en comprar materiales de construcción y pagar mano de obra, para realizar acciones constructivas por esfuerzo propio en sus viviendas.
A partir de los nuevos análisis efectuados por la dirección del país el Decreto Ley 289, establecerá a partir de este mes de enero nuevas posibilidades para la adquisición de equipos destinados a la cocción de alimentos, con las mismas facilidades crediticias.
La obtención de estos medios será en efectivo o mediante los cheques u otros instrumentos de pago emitidos por el banco y los beneficiados con esta medida, podrán comprar lo mismo en las tiendas comercializadoras en divisas y en los establecimientos de la red de Comercio Minorista, a partir del segundo semestre de este año.
La nueva estrategia de favorecer el otorgamiento de créditos bancarios a la población, para la adquisición de equipos destinados a la cocción de alimentos está en correspondencia con los lineamientos 250 y 252 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. (Edilena Escobar/Radio Florida)