Mundial de Atletismo: Clasifica Roberto Janet a final del martillo

Roberto JanetEl martillo entre hombres trajo una buena noticia para la isla con la clasificación de Janet, quien tiró 75,28 metros en el tercer y último intento en el grupo B.

Inesperado reinado de Eritrea en la maratón para hombres, clasificación del cubano Roberto Janet para la final de martillo y buen paso de su compañera Yorgelis Rodríguez en el heptatlón dejó la primera sesión del XV Campeonato Mundial de atletismo, que será oficialmente inaugurado esta tarde aquí.

Contraria a todos los pronósticos se comportó la prueba inicial del evento, celebrada en medio de agotador calor soportado con mayor resistencia por un Ghirmay Ghebreslassie que nunca fue mencionado entre los favoritos.

Entró al Nido de Pájaros a las 2:12:28 horas de haber salido de la puerta de Yongdingmen como parte de un recorrido por no pocos sitios históricos de una urbe que está haciendo muy suyo este certamen.

Fue la segunda medalla para su país en la historia de los mundiales, primera en la exigente modalidad, y la celebró paseando la bandera por el monumental estadio.

El etíope Yemane Tsegay (2:13:07) y el ugandés Munyo Solomon Mutai (2:13:29) llegaron en los puestos dos y tres, por ese orden, a la meta que resultó esquiva para el keniano recordista del orbe Denis Kipruto Kimetto, marchado antes del kilómetro 35.

Sin completar el recorrido se despidió además el cubano Richer Pérez, campeón hace menos de un mes en los Juegos Panamericanos de Toronto y mantenido en buena posición ahora en los primeros kilómetros, pero también quedado fuera antes del 35.

La porfía fue algo más lenta que en las ediciones recientes y de los 69 implicados en la arrancada solo 42 vencieron el circuito.

El martillo entre hombres trajo en cambio una buena noticia para la isla con la clasificación de Janet, quien tiró 75,28 metros en el tercer y último intento en el grupo B.

Antes falló en el primero y registró otro buen 74,74 que igualmente le daba para acceder como décimo a la definición de mañana.

«El foul del principio no me hizo pensar en nada negativo porque sabía que me quedaban dos lanzamientos y podía hacerlos bien», dijo a JIT poco después de estrenarse en una instalación que le ha impresionado.

«El trabajo que he hecho ha sido bueno, por eso esperaba esta clasificación, y ahora en la final vamos a ver qué pasa», agregó tras asegurar que la asumirá con menos presión porque este era un paso imprescindible.
Janet ya mejoró su actuación de hace dos años, cuando no estuvo en la discusión de premios dominada por el polaco Pawel Fajdek, ahora líder 78,38.

La campeona panamericana Yorgelis Rodríguez comenzó con buen pie el exigente heptatlón al conseguir lo mejor de su año en los 100 metros con vallas (13.73 segundos) e igualar registro personal en el salto de altura (1,86 metros).

Esta tarde, mañana de sábado en el Caribe, cubrirá la impulsión de la bala y los 200 metros.

A la balista Yaniuvis López los 17,10 metros marcados no le alcanzaron para incluirse entre las 12 aptas para pelear por preseas.

En ese evento no defendió el cetro la neozelandesa Valerie Adams y comandaron la alemana reina europea bajo techo Cristina Schawanitz (19,39), la recordista nacional estadounidense Michelle Carter (19,22) y local bronceada olímpica Lijiao Gong (19,11). CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s