La nueva fábula de Donald

WASHINGTON.–Durante casi un año de mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha cansado de calumniar tanto en medios de prensa, como en su cuenta en la red social Twitter.

Tras arremeter contra Cuba arreciando el bloqueo económico, financiero y comercial, poniendo más trabas a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la Isla, afectando con sus medidas a negocios particulares y empresas estatales, y tras un montaje de supuestos ataques sónicos, Trump acaba de afirmar que es un tipo popular entre los habitantes de la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con una información publicada por la agencia ANSA, el mandatario dijo esperar una «normalización» de las relaciones con Cuba, sin embargo, advirtió que «las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco».

Añadió que «debemos ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba».

La verdad es que no es solo en Cuba donde no tiene seguidores, tampoco en su propio país. De acuerdo con un nuevo sondeo realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (Centro NORC para Investigación de Asuntos
Públicos), menos del 25 % de los estadounidenses considera que Trump ha cumplido los compromisos que hizo a los electores.

Ese mismo sondeo, citado por AP, reflejó que apenas tres de cada diez estadounidenses consideraron que Estados Unidos marcha en la dirección correcta, y el 52 % dijo que el país ha empeorado desde la llegada de Trump a la presidencia.

Igualmente desde el Congreso, específicamente en el Partido Republicano (al cual pertenece) solo, un 28 % de los consultados tiene una opinión favorable de su mandatario. Pareciera que a Trump le creció la nariz y le bajó la popularidad.

Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s