Debaten en Cuba sobre la obesidad en la obstetricia del siglo XXI


Debaten en Cuba sobre la obesidad en la obstetricia del siglo XXI

La Habana, 20 jun.- La obesidad femenina, asociada con 17 complicaciones para la madre y el hijo durante el embarazo y el parto, centra este jueves los debates del XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud más de 2,6 millones de muertes al año son provocadas por ese mal que en la mujer es causa también de diversos padecimientos gineco-obstétricos.

Los participantes en el cónclave también conocerán del diseño de políticas públicas efectivas en la prevención del embarazo en la adolescencia como el servicio de Planificación Familiar, una de las medidas implementadas el Ministerio de Salud Pública de Cuba para reducir la captación de gestantes en esa edad.

En esta jornada se conocerán igualmente los resultados del centro de alta tecnología para la reproducción asistida del Hospital Hermanos Ameijeiras, una de las cuatro instituciones que hoy prestan estos servicios en la mayor isla de las Antillas.

El congreso, que sesionará hasta el próximo 21, es auspiciado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia, entre otras instituciones.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s