Camaguey toma desquite ante Las Tunas y aumenta ventaja en la cima


Camaguey toma desquite ante Las Tunas y aumenta ventaja en la cima

La Habana, 25 sep.- Después de caer el lunes ante los actuales campeones de Las Tunas, el líder de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, Camagüey, tomó desquite frente a sus rivales, en un abarrotado estadio Cándido González.

Al ritmo de la agrupación de música folklórica Rumbatá, el derecho Yosimar Cousín caminó la ruta completa en la victoria 2-1 de los ‘Toros’ del mentor Miguel Borroto.

Cousín, de 1.88 metros de estatura y 82 kilogramos de peso, impartió una conferencia magistral de pitcheo frente a una de las tandas más ofensivas del torneo, que apenas festejó una carrera, y seis indiscutibles.

El serpentinero derecho, de 21 años y dueño de una recta estable por encima de las 90 millas por hora, transita por un excelente estado de forma, al sumar 17 innings de labor en sus últimas dos salidas, con 12 ponches y apenas tres anotaciones en contra.

El resto de la fecha dejó la segunda victoria consecutiva de Industriales ante Holguín (7-6), la división de honores en una cartelera doble entre Pinar del Río y Cienfuegos (5-1 y 0-1) y el éxito del ascendente Matanzas sobre Artemisa (6-1).

Asimismo, Ciego de Ávila cedió frente al colero Guantánamo (0-1), Santiago de Cuba no pudo ante el empuje de Granma (6-7) e Isla de la Juventud sometió a Mayabeque (5-4).

La jornada aumentó la ventaja de Camagüey en la cima de la tabla de posiciones, con 24-10, por encima de Santiago de Cuba (23-12), Sancti Spíritus (22-12) y Matanzas (22-12), los dueños -momentáneamente- de los boletos directos a la segunda ronda del torneo.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s