Practicar de ejercicios físicos, una opción para las personas en situación de discapacidad

Manuel Alejandro del Rosario (izquierda), atleta discapacitado del municipio Florida

Manuel Alejandro del Rosario (izquierda), atleta discapacitado del municipio Florida

Florida, 15 feb.- La práctica de ejercicios y la actividad deportiva son también opciones que disfrutan en Cuba las personas con limitaciones físicas, auditivas o visuales para insertarse en la sociedad, elevar su motivación personal, sumar salud y más calidad de vida.

En el municipio de Florida 13 niños y jóvenes con discapacidades físico motoras entrenan a diario y se forman como atletas en disciplinas como el atletismo, judo y el bádminton, donde se exhiben resultados en competencias provinciales y nacionales pero sobre todo alegrías para esas familias.

Durante los últimos años hacen brillar el programa de formación de atletas discapacitados en la localidad floridana, la figura de Manuel del Rosario Pargas, participante en eventos internacionales de bádminton, y recientes promociones en el atletismo a la Escuela de Iniciación deportiva (EIDE) “Cerro Pelado” de Camagüey.

La disciplina más aglutinadora en la actualidad del movimiento deportivo de Florida es el atletismo; un total de 10 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales son felices en el campo y la pista, sumando calidad de vida y alegrías por su incorporación social. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s