En Florida segunda vuelta de vacunación anticovid-19 para mayores de 19 años (+Video)

Un millón de cubanos han recibido las tres dosis de los candidatos vacunales

Florida, 28 jul.- La intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala avanza en Florida durante esta semana en la que se administra la 2da dosis del inmunógeno cubano a la población adulta del municipio, como parte del Programa Nacional de Inmunización masiva frente a la alta incidencia actual del SARS-CoV-2 .

Según informan los especialistas del sectorial municipal de Salud Pública a la par de la aplicación de la segunda dosis durante la actual semana, en todos los sitios habilitados en este territorio se mantiene abierta la convocatoria hasta este viernes para aquellos floridanos que aún no recibieron la primera dosis del esquema de vacunación y decidan acceder al eficaz fórmula antiCovid-19.

Al cierre de este 26 de julio se reportaban más de 43 mil floridanos con al menos una dosis de Abdala y luego de esta jornada inicial de la segunda vuelta más de 7 000 personas mayores de 19 años acumulan dos en su organismo, como parte del programa de vacunación en marcha en este municipio, donde también existe una alta transmisión comunitaria del nuevo coronavirus.

En ese sentido, las autoridades sanitarias enfatizan en la importancia de no vacilar en el cumplimiento de las medidas preventivas, aun cuando ya algunos hayan recibido hasta dos dosis del inmunógeno cubano, pues la primera vacuna cubana y latinoamericana contra la COVID-19 muestra su mayor eficacia frente al peligroso virus hasta 14 días después de completar el esquema de vacunación con las tres dosis previstas. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s