Guerreros del Mayor retienen título en VII Serie Nacional de Boxeo

Guerreros del Mayor retienen título en VII Serie Nacional de Boxeo

Camagüey, 28 abr.- Una vez más, Camagüey mostró su real valía sobre el encerado y, con triunfo de 51-34 ante La Habana, conservó el título de la Serie Nacional de Boxeo, que culminó este miércoles en la sala Rafael Fortún de esta ciudad.

Con este trámite, los agramontinos del jefe de entrenadores Jorge Francis cerraron el certamen con 247 puntos, 22 más que La Habana (225), ocupante del segundo lugar.

En el cartel de marras ante los capitalinos, el cual culminó las acciones de la quinta y última fecha, los anfitriones ganaron siete combates y perdieron cuatro, con destaque para el trío de atletas miembros de la franquicia de los Domadores de Cuba: el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz, de los 91 kilogramos (kg), el monarca del orbe Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y el bronce panamericano de Lima 2019, Damian Arce (52 kg).

La Cruz tuvo un escabroso rival en el veterano Julio Bernal, quien no dio ni pidió tregua, pero cedió 3-0 ante el mejor arsenal técnico del agramontino, que apostó nuevamente a su estilo de riposta y a buscar el fallo en el ataque del habanero.

Mientras, Feliciano apenas lanzó par de potentes golpes al rostro de Yoao Puyol para que el árbitro, con muy buen juicio, apreciase el mal estado en que quedó y detuviera el desigual pleito.

Pero Arce sí debió emplearse a fondo para imponerse 3-0 a Arnolis Biñote, quien boxeó bien desde atrás y llegó varias veces al área de ataque. El agramontino sacó ventaja de su impetuoso tren de pelea y golpes rectos al plexo.

Además, el campeón mundial juvenil Jorge Luis Felimón (HAB, 86 kg), mostró su interés por quedarse como primer hombre en este peso y, con su mano siempre delante y muy ágil en sus combinaciones, se deshizo 3-0 de Yainier Areu.

Y el supercompleto habanero Carlos Castillo se convirtió en el único púgil del certamen en ganar cuatro peleas, al imponerse por abandono en el segundo asalto de Ernesto Díaz.

A continuación, los resultados de las restantes peleas de este cartel final

48 kg: Billy Rodríguez (HAB) por no presentación

57 kg: Osvaldo Díaz (CMG) 2-1 a Kleiver Noble (HAB)

60 kg: Yosdiel Nápoles (CMG) 3-0 a Enrique Sandoval (HAB)

63 kg: Arnaldo Vega (CMG) 3-0 a Reinier Hierro (HAB)

69 kg: Dariel Castro (HAB) 3-0 a Damian Lescay (CMG)

81 kg: Nelson Vaillant (CMG) 3-0 a Félix Savón (HAB)

Después de Camagüey y La Habana se ubicaron Guantánamo (224), Cienfuegos (211), Pinar del Río (200) y Holguín (164).

El mejor combate del torneo fue el que efectuaron los pesos medianos Deny Landys Laffos (GTM) y Albert González (HAB).

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s