Denuncian planes para crear nueva alianza contra Rusia

Denuncian planes para crear nueva alianza contra Rusia

Washington, 17 jun.- Estados Unidos y Reino Unido pretende crear una nueva alianza militar contra Rusia, denunció hoy el sitio https://moderndiplomacy.eu

Ante los tropiezos de los planes para incorporar a Ucrania y Finlandia a la OTAN, Washington y Londres crearían una nueva alianza militar anti-rusa que consiste sólo en ellos mismos más las naciones que limitan con ese país, de modo que sus misiles nucleares puedan ser colocados en la frontera a sólo cinco minutos de Moscú.

Precisó el informe que el objetivo es conquistar Rusia de una manera tan rápida que Moscú no sea capaz de tomar represalias ante un repentino ataque nuclear de Estados Unidos y Reino Unido.

Hasta donde se sabe públicamente, este plan no se originó en Washington, sino en Londres; sin embargo, la «relación especial» que existe entre esos dos gobiernos es tan íntima que una propuesta de este tipo casi seguramente habría sido elaborada cuidadosamente en ambas capitales, valoró el sitio digital.

Además, aseveró, la naturaleza militar básica de esta alianza se ocultó cuidadosamente en la verborrea disponible públicamente al respecto, de modo que se conoce públicamente como una alternativa a la UE, no a la OTAN.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s