Invitan a Obama a ver con sus propios ojos los horrores de Hiroshima y Nagasaki

alcalde-de-nagasakiEl alcalde de la ciudad japonesa de Nagasaki, Tomihisa Taue, ha invitado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a líderes de otras potencias nucleares, a ver con sus propios ojos las consecuencias del bombardeo atómico estadounidense sobre Japón.

Nagasaki y Hiroshima invitan a Obama y a otros líderes a visitar las ciudades para que “vean qué fue lo que ocurrió bajo la seta atómica hace 70 años”, explicó Taue. “Es preciso aplicar todos los esfuerzos para que no haya armas nucleares en el mundo”, y agregó que “tenemos la fuerza para garantizar la paz sin guerras ni armas nucleares”.

La iniciativa coincidió con el día de homenaje a las víctimas de la bomba atómica, la llamada Fat Man, en la ciudad de Nagasaki. Sin embargo, la respuesta de la Casa Blanca llegó antes de que fuera planteado el tema.

En un reciente comentario el portavoz de la Presidencia Josh Earnest admitió que la Administración de Barack Obama ya tiene una opinión sobre un posible viaje a la zona de la tragedia. “Pienso que el hecho de que [Obama] no haya ido ni a Hiroshima ni a Nagasaki en ninguno de sus tres o cuatro viajes a Japón (…) da una idea de la postura del presidente y su equipo sobre este asunto”, dijo el funcionario citado por ‘The Japan Times’.

Earnest recordó que normalmente EE.UU. manda a funcionarios de rangos inferiores a los eventos conmemorativos de los bombardeos estadounidenses sobre las dos ciudades japonesas. Este año, por ejemplo, han asistido el secretario de Estado adjunto Rose Gottemoeller y la embajadora Caroline Kennedy. Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s