Premian en Florida a ganadores del Concurso infanto-juvenil “ConCienci@Verde2016”

concienciaFlorida, 20 jun. – Con la entrega de más de 20 reconocimientos entre Premios y menciones a obras de artes plásticas y literatura se desarrolló este sábado en Florida la Gala Nacional de cierre de la sexta edicion del  Concurso infanto-juvenil ConCienci@Verde 2016, evento auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

Este evento contó con la participaron de alrededor de 260 niños, pioneros y jóvenes de siete provincias del país, con casi 300 obras en competencia, de las cuales 28 fueron elaboradas por estudiantes de este municipio.
Durante la gala le fue conferido además el Premio de la ACTAF Por la Obra de Toda La Vida a los camagüeyanos Juan Guillermo Sancho Suárez y Jesús José Limia de la Rosa, reconocidos integrantes de la agrupación y destacados en temas de investigación y desarrollo agropecuario.

Por el apoyo en la organización y acogida del concurso nacional ConCienci@Verde 2016 varios organismos e instituciones de nivel provincial y municipal recibieron aquí el agradecimiento de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, incluidas la Organización de Pioneros José Martí, el Sistema de Casas de Cultura, el Inder y la Delegación de la Agricultura, entre otros.

Laura Reina Morejón, Secretaria Nacional de Comunicación de la ACTAF, resaltó aquí la excelente participación de varias provincias como Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, Ciego de Avila, Villa Clara y sobre todo Camagüey donde nació la iniciativa del certamen; invitó al resto asumarse con fuerza en próximas ediciones, y ponderó la importancia de fomentar entre los pinos nuevos el interés por desarrollar una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas.

La gala nacional de premiaciones del evento que impulsa entre las nuevas generaciones el cuidado de la naturaleza y la protección al medio ambiente, celebrada en Florida, contó con el talento artístico de aficionados e instructores de la Casa de Cultura local, y antes del cierre convocó a todos a participar de su nueva edición del próximo año 2017.

El  concurso infantil y juvenil  “ConCienci@Verde”,  convocado a principios de este año, incluyó a todos los estudiantes cubanos interesados en  participar con obras literarias o de pintura y otras manifestaciones de la plástica, referidas a la protección del medio ambiente y el uso racional  de los recursos naturales fundamentalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s