Sobresale protagonismo femenino en cooperativa Romárico Cordero de Florida

mujeresFlorida, 10 feb. – La cooperativa de créditos y servicios, CCS, Romárico Cordero del municipio de  Florida constituye  un fiel ejemplo de cuanta consagración y entrega puede materializar la mujer cubana en las diferentes tareas de la patria, luego de abandonar “el rincón oscuro del hogar” en el que estuvo sumida durante tantos años antes del triunfo de la Revolución.   

Integrada por 276 anapistas, de los cuales  86 son mujeres, la referida CCS  conoce de resultados relevantes con nombre femenino, tanto en la ganadería lechera como en la siembra de cultivos varios, la apicultura, la donación de sangre y  el activismo en misiones de tipo social y político.

Encabezadas por la Presidenta de la cooperativa, las campesinas de la Romárico Cordero integran la brigada auspiciada por la Federación de Mujeres Cubana y la Asociación nacional de Agricultores Pequeños, mantienen una relación estrecha con los organismos y compromisos de la comunidad con cargos de dirección en las distintas estructuras tanto de masas como de la entidad agraria donde laboran.

Resalta allí de igual forma la defensa de los derechos de la mujer y de las conquistas del socialismo para este segmento poblacional, y sirven de ejemplo  para saber que cualquier asociada convertida en madre recibe como beneficio 1000 pesos para cubrir gastos relacionados con el embarazo, o la celebración de todas las fechas y efemérides relacionadas con el protagonismo y el quehacer femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s