Serie Nacional 61: Aquí las nóminas de Holguín y Guantánamo

Serie Nacional 61: Aquí las nóminas de Holguín y Guantánamo

La Habana, 5 ene.- Cuando restan menos de 20 días para el comienzo de la Serie Nacional de béisbol en su edición 61, la Comisión Nacional de este deporte comenzó su periplo por todas las provincias del país para ultimar detalles y oficializar las nóminas de los equipos participantes.

En conferencia de prensa presidida por Juan Reinaldo Pérez Pardo se dieron a conocer este martes los equipos de Holguín y Guantánamo, integrados en esta ocasión por 40 peloteros, donde ocho de ellos quedarán en la reserva.

Fue la Ciudad de los Parques la primera en presentar el listado oficial de sus Cachorros, motivados esta vez por el regreso después de una década de ausencia del mentor Héctor “Tico” Hernández, único hombre que ha sido capaz en toda la historia del conjunto de llevarlos a lo más alto del podio nacional en aquella final épica donde vencieron a unos poderosos Gallos espirituanos hace ya 20 años.

“La preparación cualitativamente hay sido excelente porque hemos contado con todos los recursos y el apoyo de las máximas autoridades del Partido, Gobierno, y nuestro sector”, declaró hace unos días atrás el popular manager que cuenta en su bitácora con 20 campañas nacionales dirigiendo a este equipo, además de comandar a Mineros en una oportunidad y a Orientales en una Superliga.

Esta vez se respiran otros aires dentro del elenco y el objetivo es llegar a los Playoffs, después de una temporada desalentadora donde ocuparon el lugar 12 en la tabla de posiciones, con grandes problemas con su pitcheo al permitir 5.70 carreras limpias por juego (lugar 13) y una ofensiva por debajo de lo esperado (296 Ave, décimos).

Tabla: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate

El regreso de Maikel Cáceres y la llegada del toletero Edilse Silva desde tierras santiagueras le darán sin dudas potencia a una alineación que se ve sólida en el papel teniendo en cuenta la calidad actual de nuestra liga y ayudarán a redondear una defensa que el año anterior se comportó por encima de la media del campeonato.

La nómina presenta ocho novatos, cinco de ellos lanzadores, y entre las ausencias más notables se encuentran las del jugador de cuadro Noel González (321 Ave en la campaña anterior) y los serpentineros Carlos A. Santiesteban, Meracles Oriz, y Rafael Sánchez.

Su cuartel general, el estadio Calixto Garcia, fue evaluado de mal en la visita que realizó la Comisión Nacional este mes de diciembre por el estado de los dogouts, pero según aseguró el comisionado provincial, estos estarán listos para el próximo 15 de enero.

En horas de la tarde la comitiva se trasladó a la provincia de Guantánamo donde el mentor repitente Agustín Lescaille, entregó el listado final de sus Indios, un equipo que no ha podido salir del sótano en las últimas dos campañas nacionales.

El legendario “Hombre de Goma”, mote que se ganó en sus tiempos de jugador por sus espectaculares estiradas en el primer cojín, estará al mando de los del Guaso por séptima ocasión, y aunque en el pasado logró un par de quintos lugares (Serie 47 y 50) y un sexto escaño (Serie 49), en el presente su tropa está muy lejos de alcanzar aquellos resultados.

El listado oficial incluye 14 novatos y se nota la ausencia del máscara Félix Carbonel, el jardinero Leonelkis Escalante, y los lanzadores Jorge A. Sánchez y el zurdo Dairon Mena, quien estará esta temporada con los Cocodrilos matanceros.

A pesar de exhibir una magnifica defensa en la temporada anterior (976 Ave, segundos), su pobre bateo para estos tiempos (275 Ave, lugar 13) y un pitcheo desastroso que toleró 7.15 carreras limpias por juego (últimos), donde los serpentineros permitieron que se le embasaran un promedio de casi dos bateadores por entrada (Whip 1.97), parecen guarismos muy altos para lograr un salto apreciable en la tabla de posiciones.

Tabla: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate

(CubaDebate)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s