Feria del Libro será en Camagüey del 19 al 22 de mayo

Feria del Libro será en Camagüey del 19 al 22 de mayo

La Habana, 3 mar.- La 30 Feria Internacional del Libro llegará a la provincia de Camagüey del jueves 19 al domingo 22 de mayo de este año, según confirmó en Facebook el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Una información publicada en el diario Granma amplía que en La Habana se celebrará esta edición del 20 al 30 de abril, para extenderse a todas las provincias del país, que ya confirman sus respectivas fechas, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Cultura (MINCULT) y el Instituto Cubano del Libro (ICL).

En el caso de La Habana, el evento regresa a su sede habitual en el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y suma otra sede: el Centro Histórico de La Habana.

Según informó el MINCULT y el ICL, la Feria en los restantes territorios de la nación tendrá lugar en el mes de mayo, de la siguiente forma: en Occidente será del 12 al 15; en el Centro se realizará del 19 al 22 y en Oriente se desarrollará del 26 al 29, para concluir en la ciudad de Santiago de Cuba.

En esta edición, México será el país invitado de honor y se rendirá homenaje a los cien años del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén. Además, estará dedicada a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, camagüeyano y Premio Nacional de Literatura, a Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al aniversario 140 de la publicación de Ismaelillo, de José Martí, y Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

A las subsedes tradicionales se suma la Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros. Durante los últimos cuatro días de la Feria Internacional, las actividades se extenderán a todos los municipios de la capital, para celebrar así la Feria de la provincia de La Habana, con múltiples acciones culturales.

 (RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s