Será en Matanzas el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Béisbol

Será en Matanzas el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 8 mar.- Matanzas acogerá el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Béisbol, se informó este lunes en encuentro también signado por la proclamación del lanzador cienfueguero Hermes David González como el más destacado de la semana transcurrida entre el 26 de febrero y el 3 de marzo.

El comisionado Juan Reinaldo Pérez Pardo explicó a los medios que la selección de la provincia yumurina se concretó como resultado de análisis que también tuvieron en cuenta las opciones de Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus.

En el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, el directivo sostuvo que además del buen desempeño rubricado en lo que va de la actual temporada (tercer puesto), se consideró la estabilidad del territorio matancero, plata en la precedente y titular en la número 59.

Recordó que las actividades serán organizadas los próximos días 19 y 20, con pruebas de habilidades y duelo de jonroneros como atractivos complementos, y se abogó por la fórmula Occidentales-Orientales, en lugar de que rivalicen consagrados contra talentos, como en la pasada edición.

En cuanto a Hermes David, se supo que resultó avalado por los votos de la comisión nacional y la prensa, que inclinaron 2-1 la balanza, pues el también serpentinero granmense Carlos Santana fue el preferido de la afición, que ejerce su derecho vía internet.

El elegido conoció la noticia en conversación telefónica con Wilfredo Sánchez, quien tras visualizar momentos de su fructífera carrera resumidos en un material audiovisual dijo a los periodistas que sus más de dos mil jits en los clásicos locales tuvieron mucho que ver con la preparación mental.

“Nunca salí a improvisar”, afirmó. “Seguía a los lanzadores contrarios desde que calentaban y me concentraba muy bien, consciente de mi responsabilidad como primer bate”, sostuvo quien es considerado uno de los mejores exponentes históricos de ese rol en la Isla.

El intercambio sumó la socialización de estadísticas demostrativas de que la defensa ha marcado en negativo la campaña, dados los 545 errores que superan los 436 cometidos en un período similar de su antecesora, cuando también se bateaba más (.300 por .289) y se habían pegado más jonrones (377 por 289).

Este martes comenzarán nuevas subseries, pero la pactada entre Las Tunas y Mayabeque quedó pospuesta ante varios positivos a test rápidos que demandaron estudios de PCR en las filas del segundo de esos equipos.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s