Pensar como país nos ayudará a vencer todos los objetivos propuestos

Pensar como país. Foto: Tomada del periódico Vanguardia

Pensar como país. Foto: Tomada del periódico Vanguardia

Los cuatro meses restantes del 2019 estarán comprometidos con grandes objetivos a desarrollar por toda la sociedad cubana, en momentos en los cuales la crudeza del bloqueo de los Estados Unidos, y las casi diarias nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno de Donald Trump entorpecen el comercio y las relaciones de intercambio de Cuba con otras naciones del mundo.

El inicio del nuevo curso escolar con sus problemáticas y acciones dirigidas a minimizar las dificultades, la arrancada de la campaña de frío de siembras de viandas, granos y vegetales concebida para la etapa, los preparativos para una nueva zafra azucarera, y el combate a las ilegalidades, demandarán de la inteligencia y la dedicación de obreros y directivos.

Resultan vitales tales empeños y la consumación del éxito, por cuanto esos propósitos contribuirán a dar continuidad a los programas de la Revolución y a fortalecer los cambios que se realizan en las diferentes esferas de la educación, la economía, los servicios y la total consolidación de los controles de la política de precios establecidos.

Para quienes residen en Florida dichas tareas adquieren una enorme relevancia; a pesar de los esfuerzos la simple visita a lo Mercados Estatales muestran a las claras cuánto falta por hacer en materia de producción de alimentos, pues mientras algunas entidades observan índices aceptables en otras se dan aún los primeros pasos.

Regularmente se escucha en colectivos hablar de cumplimientos, de las cantidades de áreas a sembrar de maíz, arroz, viandas de diferentes tipos, y luego pocos son quienes reflejan los volúmenes cosechados; tal incongruencia puede ocultar realidades sobre el destino final de los alimentos.

Son muchas las propuestas trazadas para los meses restantes del actual calendario, la unidad del pueblo, el trabajo organizado, la disciplina y el buen uso de los recursos, serán decisivos en cada proyección; en Florida hacer una zafra mejor es un reto impostergable y crecer en producciones de comida, nos obliga a pensar más como país y como residentes de este terruño al que debemos dedicarle más amor y trabajo. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s